Parlamento de Mérida condena acciones golpistas y violencia derivada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Parlamento de Mérida condena acciones golpistas y violencia derivada

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Miguel Ángel Reyes, condenó las acciones golpistas perpetradas el martes 30 de abril en Caracas y que azuzaron alteraciones del orden público en la capital merideña, con saldo de 3 policías heridos por armas de fuego.




"Desde Mérida seguiremos en absoluto apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros", sostuvo este miércoles el presidente del Parlamento,mediante nota de prensa del Consejo Legislativo.

En un audiovisual compartido con la Agencia Venezolana de Noticias, Reyes resaltó que las filas patriotas, bajo conducción regional del protector, Jehyson Guzmán, "se mantienen firmes, en defensa de la paz y de la soberanía nacional".

Los precitados hechos violentos ocurrieron en la avenida Lora, entre calles 37 y 38, en inmediaciones del comando sede de la Policía Estadal y de la 22° Brigada de Infantería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instalación que había sido asediada durante varias horas por activistas de oposición, movilizados por factores de extrema derecha.

El grupo intentó arremeter contra instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), situación que obligó la intervención por parte de efectivos de la policía para neutralizar el ataque.

Ramón Antonio Briceño, Silvio Rendón y José Araque, los funcionarios policiales heridos, fueron ingresados en el Hospital Universitario de Los Andes con heridas de bala por arma de fuego, todos en sus extremidades inferiores izquierdas.

AVN