Ministro Villegas se reunió con autoridades de la Unesco para avanzar en fortalecimiento culturales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministro Villegas se reunió con autoridades de la Unesco para avanzar en fortalecimiento culturales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en representación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido en París, Francia, por el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Xing Qu, quien ratificó su disposición a continuar trabajando junto al Gobierno Bolivariano en el marco del multilateralismo.



Durante el encuentro, ambos funcionarios repasaron los principales puntos de la agenda de cooperación cultural de dicho organismo con Venezuela y coincidieron en avanzar en el fortalecimiento cada vez mayor de los lazos entre la Unesco y nuestra patria.

“Le expliqué al alto funcionario de la Unesco las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos y sus socios contra Venezuela, especialmente en el ámbito de la cultura”, precisó Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El ministro también se reunió con Lazare Eloundu, secretario de la Convención contra Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, a quien reiteró la solicitud de apoyo para la repatriación de la Piedra Abuela Kueka, símbolo sagrado del pueblo Pemón. Al respecto, agradeció el profundo conocimiento y la buena voluntad demostrada por el diplomático en torno a la legítima aspiración venezolana.

Asimismo, sostuvo un encuentro con Danielle Cliche, secretaria de la Convención para Diversidad Cultural, quien aceptó la propuesta de enviar a Venezuela expertos para dictar talleres sobre formulación y presentación de proyectos culturales ante el Fondo de la Diversidad Cultural.

Además,Villegas, se reunió con el secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial Tim Curtis. En dicha conversación, Villegas revisó el estatus del expediente para la inclusión de la Palma Bendita (Palmeros Chacao y La Asunción) en la lista de buenas prácticas de preservación del patrimonio inmaterial. Dicho documento se discutirá a fin de año.

Igualmente, el ministro ratificó al funcionario la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de postular el Culto a San Juan Bautista (tambores de San Juan) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Alba Ciudad
YVKE Mundial/Alba Ciudad