LO ÚLTIMO

Evalúan reubicación para vendedores informales del centro de Mérida

***Autoridades regionales y vendedores evaluaron alternativas para reubicar economía informal en espacios que permitan la mejor circulación peatonal y automotor en la capital de Mérida***







Legisladores estadales y concejales revolucionarios; representantes de la alcaldía y de la Gobernación se reunieron con vendedores, para analizar las alternativas de reubicación de la actividad económica informal, ejercida en las principales calles del casco histórico de Mérida, principalmente en la avenida 02 Lora.

“Estamos debatiendo en mesas de trabajo, junto a vendedores de la avenida 02 Lora (del sector informal) para llegar a importantes acuerdos que beneficien todos los involucrados”, anunció el diputado estadal, Jesús Araque, responsable de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

Representantes de la Procuraduría del Estado, así como la Gobernación de Mérida, Alcaldía, Concejo Municipal de Libertador y el gremio de vendedores tomaron parte en las mesas de trabajo, las cuales se han formado muy productivas, llevadas a cabo en el salón Fabricio Ojeda del CLEBM.

 Movilidad y ornato 

La mejor circulación del tránsito automotor, la movilidad peatonal y el ornato del casco histórico de Mérida ocuparon el centro de interés en la jornada de diálogo, informó el diputado Araque.

El parlamentario comentó que una de las propuestas analizadas, es la eventual reubicación de los vendedores en espacios del parque Gian Doménico Puliti, en la avenida Los Próceres, alternativa que hasta el momento, ha sido desestimada por la Gobernación.

“Pero estamos revisando ese tema y otras opciones (...) Para así despejar el centro de la ciudad y embellecer a nuestra Mérida. Evaluaremos diferentes áreas donde pudiesen ser reubicados”, declaró el diputado en la actividad.

 Revisión de pagos 

La aplicación de precios justos, la equidad de pagos con tarjetas de débito, respecto a transacciones en efectivo y el uso de la moneda venezolana de curso legal (el bolívar) fueron otros de los temas tratados en el encuentro. 

Prensa CLEBM