ANC aprueba allanamiento a inmunidad parlamentaria de cinco diputados involucrados en los hechos del 30-A - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ANC aprueba allanamiento a inmunidad parlamentaria de cinco diputados involucrados en los hechos del 30-A

El Presidente de Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello declaró en sesión ordinaria la aprobación del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de cinco diputados involucrados en los hechos del 30 de abril.



En la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente se discutió la solicitud del TSJ al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez por ser diputados principales.

Cabello indicó: “Hemos recibido otra comunicación de la Sala Plena del TSJ sobre la decisión dictada por el órgano judicial en el que se declara la responsabilidad de quienes incurrieron en delitos de traición a la Patria”.

Explicó que el TSJ envió dos comunicaciones para que el Poder Plenipotenciario debata si se allanará o no la inmunidad parlamentaria de:

Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard, Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez.

En cuanto a Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez no requieren allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque son diputados suplentes, así lo aseguró el Presidente de la ANC.

Asimismo aclaró que en el caso de María Corina Machado y Andrés Velásquez, que no son diputados “y actuaron en flagrancia en contra de la patria el pasado 30 de abril, la justicia llegara para ellos”.

Durante su intervención el constituyente Roberto Naranjo afirmó: “Nosotros estamos actuando apegados a la Constitución Bolivariana de Venezuela. Aquí no hay persecución política, ni venganza o revanchismo”.

Lea también: TSJ imputa a Carlos Paparoni, Miguel Pizarro y otros diputados de la AN por los hechos del 30A
Por su parte la constituyente Mirian Rodríguez expresó: “Los venezolanos estamos conscientes de la batalla que libramos por mantener la independencia nacional que nos dejó nuestro Comandante Chávez, y que vamos a seguir trabajando con el Presidente”

En el mismo sentido, Omar José Farías también constituyente dijo: “Los que hoy se oponen a la Revolución Bolivariana son los mismos que asesinaron a José Leonardo Chirinos y desterraron a Bolívar, son los mismos que asesinaron a Zamora y a Fabricio Ojeda”.

N24