MinAgricultura crea unidad de capacitación para el bienestar del campesinado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MinAgricultura crea unidad de capacitación para el bienestar del campesinado

Culminó el Taller Integral de Semillaristas y Productores de Bioinsumos








Este domingo 7 de abril, culminó el Taller Integral de Semillaristas y Productores de Bioinsumos desarrollado en la Hacienda La Ensenada, en el municipio Peña del estado Yaracuy; con la creación de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extencionismo (Uticex), encargada de unir las tecnologías, la investigación y desarrollo, además de brindar acompañamiento a campesinos y productores de Venezuela.

Así lo dio a conocer Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; "es como una Unidad que se va a adecuar a las circunstancias que se requieran en un espacio determinado y en un rubro determinado", explicó.

Castro Soteldo, detalló que "en este programa multifuncional van a contar con investigadores de ciencia y tecnología, de ministerios como el de Alimentación y con los campesinos y productores de cada una de las áreas rurales, caseríos o centros de producción, ellos son los que más saben sobre el tema".

Prevén que exista una Uticex en cada estado, siendo encargados de recuperar sus Unidades Técnicas de Agricultura, las cuales serán sede de la nueva organización.

Foto: @MinAgriculturaV