Gobernación de Mérida busca recuperar el Parque Metropolitano Albarregas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida busca recuperar el Parque Metropolitano Albarregas

Las invasiones en las márgenes del río Albarregas es uno de los problemas más preocupantes








Con el fin de contribuir a la recuperación de los 22 kilómetros que conforman el Parque Metropolitano Albarregas, y que cruzan la ciudad de Mérida a lo largo de su geografía, el gobernador Ramón Guevara convocó el trabajo conjunto de las fuerzas vivas de la ciudad e instituciones que tienen experticia en la materia y que, a lo largo de los últimos años, han aportado ideas para su saneamiento y utilización.

El coordinador de la Oficina Técnica que se encarga de estudiar lo relacionado con estos espacios y que está adscrito a la Universidad de Los Andes (ULA), Alberto Pérez Maldonado, manifestó que el importante proyecto enraizado en el corazón de la ciudad representa un eje ambiental de alta valoración ecológica y paisajística para la vida urbana de Mérida, compuesta por alrededor de 612 hectáreas asociadas al río que le da su nombre.

Indicó que el equipo multidisciplinario que se ha encargado de estudiar y seguir el devenir de este proyecto ha planteado a diferentes entes gubernamentales los estudios y proyectos, y han dado a conocer los resultados de estos estudios. Además, han denunciado el riesgo que representan las invasiones si se siguen permitiendo en las márgenes del río. “La iniciativa de la constitución de la comisión técnica afinará detalles en la rehabilitación del parque”, puntualizó el académico.

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, señaló estar complacido, ya que la recuperación del parque representa una actividad fundamental para el desarrollo del estado, por ende, desde esta organización están analizando las propuestas que permitan reactivar el proyecto en beneficio de los merideños.

Por su parte, María Eugenia Febres Cordero, quien funge como Gerente del Ordenamiento Territorial Urbanístico de la Alcaldía de Libertador, entre otros acuerdos, destacó que fijaron acciones con relación a cómo abordar la recuperación y saneamiento de áreas que están afectadas por construcciones y edificaciones que no cumplen con la normativa en materia del riesgo.

Asimismo, Febres Cordero anunció que está previsto un nuevo encuentro en el que piensan involucrar al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, con el fin de sumar esfuerzos para lograr el éxito del proyecto. 

Prensa OCI