“Andes en Acción Climática” forma promotores ambientales en escuelas merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Andes en Acción Climática” forma promotores ambientales en escuelas merideñas

Docentes, personal administrativo y obrero que laboran en el Preescolar Parque Ciudad de los Niños y en las Unidades Educativas Filomena Dávila Nucete y 5 de julio, en el municipio Libertador del estado Mérida, se incorporaron a las actividades de formación de Promotores Ambientales promovidas por el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos –CISP- en el marco del Proyecto “Andes en Acción Climática”.



El taller organizado por el CISP, con el apoyo  la Universidad Nacional Experimental del Táchira – UNET- y el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial – CIDIAT - de la Universidad de Los Andes,  forma parte de las actividades previstas en la segunda fase del proyecto “Andes en Acción Climática”, cuyo objetivo es activar mecanismos de articulación institucional para la implementación de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático en zonas urbanas y periurbanas de los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

En esta oportunidad, las más de setenta personas que se capacitan como promotores ambientales reciben de los facilitadores información inherente a la problemática ambiental, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el cambio climático, su impacto y las medidas de mitigación y adaptación desde una visión integral que abarca a la escuela, la comunidad y la municipalidad.

El trabajo con los docentes atiende la necesidad de abordar el tema ambiental en las aulas de clase, para motivar a los alumnos y convertirlos en los principales multiplicadores de esta información,facilitando de este modo las acciones ciudadanas por el clima.

En tal sentido Herly Navarro, maestra del Parque Ciudad de los Niños, dijo sentirse muy satisfecha con todo el conocimiento adquirido en el taller y con las herramientas que fueron socializadas para su formación como promotora ambiental. “Con esta información podemos transmitir de manera estratégica y pedagógica a los niños, los representantes y a la comunidad educativa en general la importancia que tiene la conservación del ambiente para la  protección y preservación de la vida en el planeta la conservación del ambiente, señaló.

En los próximos meses el trabajo continuará con la sensibilización, educación y formación de diversos actores de la sociedad civil y la pequeña y mediana empresa en torno a las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. 

Prensa CISP. CNP 11.354