Juramentado Consejo Estadal de Artesanos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentado Consejo Estadal de Artesanos en Mérida

Trabajará para la creación de políticas y proyectos que permitan fortalecer el gremio de estos cultores










Luego de una propuesta realizada por los artesanos de la entidad, este martes fue juramentado el Consejo Estadal de Artesanos en el Estado Mérida, esto en el marco de una actividad realizada en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) para conmemorar el Día de los Artesanos.

La información fue aportada por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral del Parlamento, Mauriam Zamudia, quien señaló que desde la institución brindarán un apoyo rotundo a este gremio cultural que durante la cuarta república fue desplazado y excluido de todo beneficio.

Zamudia destacó el apoyo que, desde la revolución bolivariana, el presidente Nicolás Maduro y el protector de Mérida Jehyson Guzmán han venido dando a este sector que hoy en día se encuentra en un sitial de honor.

La legisladora agradeció al presidente del CLEBM, Miguel Angel Reyes, por el apoyo brindado en este importante acto en el que se realizó una ofrenda floral y se reconoció el trabajo de estos cultores que contribuyen con el desarrollo de la nación.

Una nueva etapa para los artesanos

Por su parte Fernando Romero, integrante del Consejo Estadal de Artesanos recordó que esta figura se encuentra establecida en la Ley de Protección a la Creación Artesanal, y es establecida para consolidar el fortalecimiento del gremio.

Romero señaló que este consejo está integrado por artesanos de todo el estado y desde hoy iniciarán un arduo trabajo para la creación de programas y proyectos que permitan consolidar avances en beneficio de todos estos artistas regionales. 

Prensa CLEBM