Ibime promueve actividades para celebrar el Día del Idioma - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime promueve actividades para celebrar el Día del Idioma

El equipo de trabajo del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) viajó a Tucaní (municipio Caracciolo Parra y Olmedo) y a Tovar (municipio homónimo) con la finalidad de reunirse con los bibliotecarios de ambas zonas y dar los lineamientos para las actividades programadas en el marco de la XVI Feria de la Lectura de Mitos y Leyendas Aborígenes, que se llevará a cabo desde el 22 al 26 de abril.




La presidenta del Ibime, Thais Roa, recordó que la Feria de la Lectura se realizará con motivo del Día internacional del Idioma, el Libro y los Derechos de Autor, a celebrarse el 23 de abril, por lo que con suficiente tiempo se han sostenido encuentros con los bibliotecarios para dar a conocer las actividades que se desarrollarán simultáneamente en todos los municipios en ocasión de la feria.
Es por ello que —dijo Roa— esta semana se dio el primer encuentro con los bibliotecarios de la zona Metropolitana de Mérida; el segundo involucró a los del eje Panamericano y el tercero a los del eje Mocotíes.
Destacó que en Caracciolo Parra y Olmedo la actividad se desarrolló en la Biblioteca de Tucaní, “Carmen Valverde”, que recientemente arribó a 40 años de servicio, y se aprovechó la ocasión para hacer un compartir en este espacio, erigido en terrenos de la alcaldía de la localidad. Por su parte, el encuentro con los bibliotecarios del eje Mocotíes tuvo lugar en la Biblioteca “Julia Ruiz”, en la ciudad de Tovar.
Roa aprovechó la oportunidad para invitar a la presentación de cinco libros de autores merideños, que fueron editados en el fondo editorial del Ibime y están basados en cuentos infantiles y recopilaciones de trabajos realizados por niños. El evento está pautado para el viernes 22 de marzo, a partir de las 9 am, en los espacios de la Biblioteca Bolivariana. 

Prensa OCI