Especial RT: “Las cinco profecías de Hugo Chávez que se están cumpliendo en Venezuela” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Especial RT: “Las cinco profecías de Hugo Chávez que se están cumpliendo en Venezuela”

Este cinco de marzo se cumplieron seis años de la partida física del ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías . Actualidad RT hizo un trabajo especial evaluando las distintas reflexiones del ex mandatario que ,hoy día, de acuerdo al prestigioso medio, son revelaciones. Estas son las cinco profecías de Hugo Chávez Frías.




Lea también: Autoridades recordaron a Hugo Chávez a 6 años de su desaparición física
Al presidente lo calificaban de paranoico cuando hablaba de las intenciones de determinados países , en especial, las acciones de la Casa Blanca sobre la política interna venezolana. Hoy muchos de sus adeptos citan sus frases porque para ellos está sucediendo.

1. Ayuda humanitaria

Ante la tragedia de Vargas ocurrida en 1999 que trajo daños y decenas de muertos, todavía sin un registro específico. EE UU ofreció una ayuda humanitaria que fue rechazada por el mandatario venezolano porque, en ese momento, la ayuda consistía en que tropas estadounidenses entraran a Venezuela “ Después que se metan será difícil sacarlos”, expresó Chávez. Brasil también ofreció su mano amiga.

2. Golpe de Estado de 2002

Chávez anunció que la acción ejecutada ,en ese momento, por la oposición venezolana tenía sello estadounidense e incluso el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) , Jorge Valero, presentó unas pruebas que certificaban la intervención del país del Norte en el golpe. “El golpe de Estado de abril de 2002 y toda aquella sangre que aquí corrió también tiene factura norteamericana”, dijo el entonces presidente.

3.-Paramilitarismo

El presidente venezolano del año 2009 profirió palabras en la cual tildaba a la oposición de hacer algún tipo de negocios con el imperio. Los acusó de armar un aparataje que consistía en ir a Cúcuta, buscando paramilitares e infiltrándose.

“Ellos [la oposición] están montando un aparataje: viajan a Washington, a Nueva York, a Bogotá, se la pasan en Cúcuta, buscando paramilitares, infiltrándonos de paramilitares, buscando militares que puedan estar descontentos, tratando de debilitarnos en lo moral y de dividirnos”.

Meses después, en octubre de ese año, Colombia y EE UU firmaron un acuerdo para establecer siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

4. Bolívar antiimperialista

Chávez alegó que Estados Unidos había cercenado casi todo los procesos de cambio que nacían. Los calificó como una plaga que había traído miseria al continente entero.

“Qué hubiera ocurrido en América Latina si en los últimos cien años se hubiera respetado la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, la libertad y el derecho internacional”, expuso.

5.-Libia y Siria

“El método Libia era el método casi perfecto”, dijo el presidente Chávez. Aseguraba que lo ocurrido en esta zona podía extenderse en cualquier país.

Con información de Actualidad RT