LO ÚLTIMO

Trolebús Mérida rechazó injerencia extranjera en Venezuela junto a instituciones del municipio Campo Elías

Como parte de las manifestaciones de rechazo a las acciones de injerencia norteamericana en asuntos venezolanos, trabajadores de Trolebús Mérida (Tromerca) acompañaron al presidente de la estatal, Edward Rojas, a un nuevo pronunciamiento que hicieron instituciones públicas del municipio Campo Elías, la alcaldía de esa jurisdicción, así como trabajadores y estudiantes de la municipalidad, a fin de respaldar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro en lo que ha llamado el “Nuevo Comienzo” y rechazar la injerencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Rojas recordó que desde hace días, “el pueblo de Campo Elías le dijo no a esa injerencia del imperialismo; le dijo no a esa injerencia de quienes pretenden arrebatar nuestras riquezas y destruir ese gran proyecto que enarboló Simón Bolívar”, expresó.

Dijo que como trabajadores y como parte de la población de Campo Elías, siendo una institución que tiene diseminados a sus trabajadores en todo el estado, dando servicio y aportando en la construcción de una mejor sociedad venezolana, le dicen no al Presidente de EEUU, Donald Trump, refiriéndose a una eventual invasión militar de ese gobierno.  

“Este pueblo está presto al combate. Le decimos sí a la paz y le decimos que estaremos desde nuestros espacios y en las trincheras que nuestra Patria lo requiera, para reivindicar ese fundamento que es la autonomía a decidir nuestro destino y la necesidad histórica de ratificar que esta patria no la atropellará ningún imperio” puntualizó.

Entretanto, el alcalde de la jurisdicción, Simón Figueroa, ratificó el apoyo al Presidente Nicolás Maduro y también rechazó la injerencia de EEUU: “Rechazamos de manera contundente la intromisión por parte del imperio norteamericano, del cartel de Lima y sus aliados, en la política interna del país. El pueblo decidió que el Presidente legítimo es Nicolás Maduro Moros y por eso rechazamos cualquier autoproclamación o juramentación de cualquier persona que pretenda, por la vía fraudulenta, apoderarse del país con apoyo del imperio norteamericano” expresó.

En este pronunciamiento estuvieron presentes trabajadores, estudiantes y autoridades del municipio, así como la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido EPSDC-ATE, la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida, Kléber Ramírez (UPTMKR) y Tromerca.

Prensa Tromerca
Fotos: Prensa Tromerca