LO ÚLTIMO

Senadora estadounidense alertó sobre la posibilidad de encarcelar a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría estar en la cárcel cuando llegue el día de las elecciones en el año 2020, según dice la senadora demócrata, Elizabeth Warren, publicó HispanTV





"Para cuando lleguemos a 2020, Donald Trump ni siquiera será presidente. De hecho, puede que ni siquiera sea una persona libre", indicó el domingo la representante demócrata por Massachusetts. 

Argumentó la senadora Warren, que el país se encuentra en un "momento peligroso" por las políticas racistas del actual mandatario norteamericano. La legisladora demócrata anunció el sábado de manera oficial su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en 2020.

"Todos los días hay un tuit racista, un tuit odioso, algo realmente oscuro y feo... ¿Y qué vamos a hacer nosotros, como candidatos, como activistas, la prensa, al respecto? ¿Vamos a dejar que él los use para dividirnos?"

Señaló la agencia que, desde el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales, la senadora se ha convertido en un blanco para Trump, que la ha apodado "Pocahontas", refiriéndose a una famosa mujer indígena que se casó con un colono inglés, y dijo que la vería "en el sendero de la campaña".

Por otro lado, la demócrata Elizabet Warren, comentó que Trump es resultado de un sistema corrupto que promociona a los ricos y poderosos y excluye a todos los demás.

Síntoma de un sistema dañado

Refirió la político Warren que Donald Trump no es el único problema que tenemos. Sí, Trump es el síntoma de un sistema muy dañado. Por lo tanto, nuestro trabajo a medida que comenzamos a pasar a la próxima elección no es solo responder diariamente. Es hablar sobre lo que entendemos que se daña en este país, hablar sobre lo que se debe hacer para cambiarlo y hablar sobre cómo vamos a hacer eso", agregó.

Según la última evaluación de desaprobación de la empresa de encuestas de opinión Morning Consult, en enero pasado solo un 40 % de los estadounidenses apoyaba al inquilino de la Casa Blanca, mientras que un 55 % de ellos desaprobaba su gestión, cifras nunca antes vistas en sus dos años de mandato.

De acuerdo a los expertos, la incapacidad de Trump para cumplir las promesas que hizo en la campaña electoral, como derogar la ley de salud conocida como Obamacare o construir un muro en la frontera con México, así como su retórica con los demás países y sus comentarios racistas y belicistas, han provocado un amplio rechazo entre los estadounidenses y el resto del mundo.

AVN