Rusia reiteró llamado a evitar amenazas contra Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rusia reiteró llamado a evitar amenazas contra Venezuela

El gobierno ruso a través de la portavoz de la cancillería, María Zajárova, ratificó este lunes su rechazo a las acciones intervencionistas de Estados Unidos en Venezuela, alertando sobre las reiteradas señalas de una posible acción militar. 





"Washington sigue enviando señales de que podría recurrir a un escenario de fuerza para derrocar a las autoridades legales de Venezuela, incluso mediante una intervención militar... es algo de lo que habla directamente la Casa Blanca", dijo la funcionaria según informó HispanTV.

La funcionaria rusa señaló que amenazar con una intervención armada, viola la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el uso de la fuerza contra cualquier país del mundo.

"Queremos recordar que los funcionarios estadounidenses, al pronunciar esas declaraciones, violan el Artículo 2.4 de la Carta de la ONU, que estipula que todos los miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza", dijo. 

Refirió la agencia informativa que el pasado 29 de enero, salió a la luz una nota del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, donde se revelaba un posible plan de envío de 5000 soldados norteamericanos a Colombia para una intervención en Venezuela, destinada a derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Finaliza la nota publicada indicando que en respuesta, el mandatario venezolano ordenó la creación de 50 000 "unidades de defensa" en todo el país a fin de lograr un mejor nivel de organización del Ejército ante las conspiraciones urdidas desde el extranjero.

Foto: @mae_rusia / Archivo