LO ÚLTIMO

Rusia: EEUU intenta camuflar una intervención militar en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos intenta 'camuflar' una intervención militar en Venezuela, sostuvo hoy martes el jefe de la Diplomacia de Rusia, Serguei Lavrov, publicó HispanTV.




El canciller Lavrov acusó a EEUU de disimular una intervención militar en Venezuela con la resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

Lavrov explicó que la propuesta norteamericana es un intento de "camuflar las provocaciones que se están urdiendo con el envío de ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, cuando no obtiene el pretexto para una intervención militar directa".

El ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que el "Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión"; seguidamente subrayó que la oposición venezolana rechaza la oferta de diálogo de Maduro.

Anunció además que discutirá la situación de Venezuela con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica.

Destaca la agencia que el pasado domingo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que no distribuirá la "ayuda humanitaria" de EEUU a Venezuela porque, a su parecer, esta iniciativa carece de todo carácter humanitario.

Foto: Sputnik Mundo