Plan Nacional Parto Humanizado inicia jornada de inscripción para formar nuevas promotoras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Nacional Parto Humanizado inicia jornada de inscripción para formar nuevas promotoras

Veinte mil nuevas mujeres podrán incorporarse a la red de Promotoras Comunales del Plan Nacional Parto Humanizado, programa social impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.









La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, quién detalló que el proceso de registro es sencillo y se puede realizar a través de la página web del ministerio o por correo electrónico.

Las interesadas se podrán registrar a través del portal web: http://partohumanizado.minmujer.gob.ve, seguir las instrucciones y llenar el formulario. Asimismo, a través del correo electrónico podrán enviar sus datos a [email protected]. También, pueden acudir a la sede del MinMujer en la entidad más cercana a su domicilio.

"Gracias a la Revolución Bolivariana se han aprobado recursos para la ejecución del Plan Nacional de Parto Humanizado, programa social de nuestro gobierno que busca producir las transformaciones culturales requeridas para el cambio del modelo social hegemónico", expresó la ministra.

Bertho invitó a las mujeres del país a formar parte de este plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para contribuir en la labor de traer vida feliz y armoniosa a la patria.

El Plan Parto Humanizado nació el 11 de julio de 2017, impulsado por el Jefe de Estado venezolano con el objetivo de proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación.

Además, este plan tiene como finalidad que las mujeres embarazadas tengan un parto feliz y amoroso, más humano y menos mercantilista, que permita a todos los involucrados, médicos, técnicos, parteras, la familia y la comunidad, fomentar una nación más humanista.

AVN