La prioridad es garantizarle todo bienestar al pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La prioridad es garantizarle todo bienestar al pueblo

Intensa y provechosa gira por los municipios Rangel, Miranda, Pueblo Llano y Padre Noguera llevando soluciones









Desde su llegada a la gobernación, por el poder mayoritario del voto, Ramón Guevara está empeñado en garantizarle a las merideñas y merideños la mayor suma de bienestar posible. El suyo es un compromiso, una tarea y una obligación, dice, que le lleva por toda la geografía regional, municipio por municipio, escuchando planteamientos, necesidades y constatando problemas para dar la respuesta adecuada, concreta y realista.

En ese lineamiento, el Gobernador ya ha recorrido varias veces los cuatro ejes, que conforman el territorio del estado Mérida, desde el Panamericano hasta los Pueblos del Sur y desde Mocotíes al Páramo, junto a su multidisciplinario  equipo de gobierno, planificando y desarrollando proyectos solicitados unos por los ciudadanos y otros provenientes del Ejecutivo regional pero siempre consultados comunidad por comunidad.

Salud y Educación son las prioridades

El gobernador Guevara, para quien su prioridad son la Salud y la Educación, fundamentalmente, cumple los compromisos adquiridos en ambos sectores, y así se le reconoce. Desde luego, sin dejar de lado la debida atención a los restantes sectores. Y aunque la actual situación-país dificulta en gran modo hacer realidad numerosos proyectos, sobre todo por la estrechez de recursos, sin embargo a la fecha la gestión es altamente positiva, y así lo agradecen las comunidades.

Guevara, directo en su discurso, honesto en el planteamiento y sin esconder verdades, ha explicado que si bien no son tiempos de bonanza sino de duras dificultades, su obligación es garantizartle la mayor suma de bienestar a las merideñas y merideños. En ese sentido ha puesto todo empeño en que la red de hospitales y ambulatorios regionales funcionen a cabalidad dentro de lo posible y otro tanto en cuanto corresponde al sector educacional. 

Las constantes giras en las cuales visita ambulatorios y escuelas, para constatar los adelantos en obras y cumplimiento de sus instrucciones, son una muestra que deja clara evidencia de la preocupación del gobernador del estado Mérida en concretarle al pueblo sus requerimientos.

Con la distante Caparo une el cumplimiento

En la capital del municipio Padre Noguera, la más distante del centro metropolitano, tanto como en Mucurubá, Timotes y Pueblo Llano, el pasado fin de semana que recién concluyó, el gobierno de Ramón Guevara se hizo presente en las personas de la directora de Desarrollo Social y los presidentes de Corposalud, del Fondo de la Vivienda y Hábitat, Instituto Merideño de Vialidad, y de Construmérida, Libis Uzcátegui, José Gregorio Morales, Carlos Julio Rondón, Gerardo Albarrán y Leonardo Briceño, respectivamente. 

Los funcionarios representaron al Gobernador, porque el mandatario regional viajó a Barquisimeto, capital del estado Lara, para asistir a las exequias del Coronel Ramón Hermoso Buscan, distinguido ciudadano que se hizo merideño por corazón, prestándole a nuestra ciudad capital innumerables y apreciables aporte de civilidad que la sociedad civil siempre habrá de agradecerle.

Los funcionarios se reunieron con el liderazgo comunal escuchando sus requerimientos pero también informando de lo actuado hasta el momento en cada uno de los sectores, de acuerdo a la planificación siempre acordada entre pueblo y gobierno. La actividad desplegada fue intensa y muy provechosa pues, listado en mano, gobierno y comunidad, compartieron información muy valiosa sobre compromisos adquiridos y cumplidos en materia de obras varias. 

En Santa María de Caparo, el equipo de gobierno fue recibido de manera muy alegre en la Plaza Bolívar. Allí se intercambiaron opiniones y se dieron respuestas a planteamientos, quedando ratificado el principal pedimento de sus habitantes en cuanto al acueducto, lo que fue recibido con nutridos aplausos y expresiones de agradecimiento.

Promesa cumplida:

93 títulos de propiedad de viviendas en Timotes


En la urbanización “Libertadores de América”, en Timotes, el gobierno de Ramón Guevara hizo honor al compromiso adquirido de entregar los títulos de propiedad de 93 apartamentos que, desde hace doce años, los esperaban sus residentes. Así, al presente, suman 383 títulos de propiedad que se han entregado en todo el estado y se espera que en el venidero mes de abril se esa cifra ascienda a 500, tal cual lo anunció Carlos Julio Rondón, presidente del Fondo del Hábitat y Vivienda.

En el sector “Las Tejas”, en Timotes, se ubica el conjunto construido hace doce años y desde entonces sus habitantes esperaban se les entregase el respectivo título de propiedad, anhelo que se hizo realidad en el actual gobierno de Ramón Guevara que, dejando de lado diferenciación política alguna porque gobierna para todos, en actitud francamente democrática, pluralista y de total respeto a la dignidad de los ciudadanos, cumplió la promesa hecha a las 93 familias que, en la persona de la señora Yarbelis Ribas, en emocionadas palabras le agradecieron el importante gesto.

La mejor solución técnica a un problema de vieja data

Los presidentes del instituto Merideño de Vialidad y de Construmérida, Gerardo Albarrán y Leonardo Briceño, junto al también ingeniero Jorge Carrero, reconocido profesor de la ULA y actualmente asesor en materia vial de la gobernación, realizaron una detalladla visita de inspección  a la falla de borde que desde hace diez años se presenta en la Troncal 7, o antigua carretera Trasandina, a dos kilómetros aproximadamente  subiendo de Timotes hacia Apartaderos. 

Los profesionales de la Ingeniería indicaron sobre el terreno que levantarán un amplio informe técnico, que el gobernador Guevara elevará a los niveles ministeriales, para que el gobierno central asuma la urgente necesidad de reparar la falla, que limita severamente el intenso tráfico en el citado lugar, ya que hacerlo es su responsabilidad por ser la vialidad nacional su estricta competencia.

Por su parte, José Gregorio Morales, presidente de Corposalud, inspeccionó los ambulatorios de Mucurubá, Pueblo Llano y Santa María de Caparo, garantizando implementar lo necesario para la prestación de un mayor servicio y en especial lo relativo a medicamento. 

Prensa OCI/Gráficas: Fernando Moreno