Hacienda La Victoria será referencia en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hacienda La Victoria será referencia en el Valle del Mocotíes

Para rescatar y posicionar la Hacienda La Victoria como un icono turístico merideño, la gobernación del estado, a través de Cormetur, Imderural y Construmérida, planteó la idea de conformar una junta administradora que permita la participación de la empresa privada y de los operadores turísticos de la región en los proyectos en que el inmueble colonial preste sus servicios.



La información la dio a conocer el primer mandatario regional, Ramón Guevara, quien convocó al secretario general de gobierno, Arquímides Fajardo; al alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez; al procurador del estado, Jesús Morón, a la presidenta de Cormetur, Eva Yáñez; al directorio de Asodegaa; a la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida; a los representantes de la Cámara de Turismo, y a los operadores privados Andes Tropicales y Mérida Gastronómica.

El trabajo conjunto entre los órganos del estado y la empresa privada permitirá que el edificio cafetalero amplíe su radio de servicio y se acople a las necesidades locales, convirtiéndose no solo en una representación histórica, sino en un centro de referencia turística y empresarial.

La casona, que data de 1854, fue dedicada desde su inicio para el acopio, tratamiento, preparación y comercialización del café producido en la zona, desde donde se distribuía a diferentes zonas del país y se exportaba al mundo.

Luego de ser adquirido por el Gobierno regional y haber sido abandonado casi hasta su destrucción, se ha convertido en un punto de referencia que el gobernador Ramón Guevara se ha propuesto rescatar.

Para el próximo sábado, 22 de febrero, se ha pautado la juramentación de la nueva junta administradora de la Hacienda La Victoria, la cual estará conformada por representantes de todos los entes comprometidos con su recuperación, y que trabajarán unidos para que el icono histórico y cafetalero sea referencia cultural y turística del estado y el país.

Prensa OCI