Gobierno regional instaló Escuela de Política Integral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional instaló Escuela de Política Integral

Los prefectos del Eje Metropolitano fueron los primeros en recibir un taller la mañana de este miércoles








Con un taller de inducción sobre el Rol del prefecto en el proceso de construcción del siglo XXI, desarrollado en los espacios de la Antigua Casa de los Gobernadores, la Gobernación del estado Mérida activó la Escuela de Política Integral.

Durante el desarrollo del taller el director del instituto de altos estudios de gobiernos del Ejecutivo regional, Juan Carlos Delgado, expresó que gracias a las políticas implementadas por el mandatario regional, Mérida cuenta con la primera escuela para prefectos que se abre Venezuela.

La representante de la Dirección de Prefecturas, María Vergara, precisó que esta capacitación se realiza a fin de preparar a los prefectos para que de manera oportuna e inmediata den respuesta a los ciudadanos que conviven dentro de las comunidades.

“Esto es para que ellos trabajen con corresponsabilidad ciudadana dentro de su localidad  y estas propuestas serán llevadas a nuestra máxima autoridad del estado Ramón Guevara, para que sean analizadas”, enfatizó.

Añadió Vergara  que  desde el Gobierno regional  se tiene la voluntad para brindar solución a los problemas que aquejan a los merideños, pero por la falta de presupuesto y la situación país se ha dificultado.

Próximos talleres

Vergara añadió que los talleres de la Escuela de Política Integral serán dictados a cada uno de los prefectos de los diferentes ejes, por lo que se trasladarán a las zonas del Páramo, Mocotíes, Pueblos del Sur y la Panamericana a impartir los mismos.

Estas son iniciativas del mandatario regional, Ramón Guevara, en aras de capacitar y mejorar  la atención a cada uno de los ciudadanos que viven en el estado Mérida.

María Vergara, precisó que para el próximo taller que ofrecerá la escuela a los funcionarios públicos se denomina: Marco legal del que dispone el prefecto para el desempeño de sus funciones. 

Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno