Cantv recupera servicios en zona residencial de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv recupera servicios en zona residencial de El Vigía

Más de 200 familias que habitan el complejo habitacional La Pedregosa, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se encontraban afectados por una acción vandálica contra las redes que proveen las telecomunicaciones al lugar.





Un total de 208 familias que residen en el complejo habitacional La Pedregosa, ubicado en el sector Bubuqui II, El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, recuperaron los servicios de telefonía e Internet de Cantv, luego que técnicos de la Empresa restituyeran cables que fueron vandalizados en la zona.

La restitución de los servicios contempló la recuperación y empalme de cables que habían sido cortados y abandonados en las adyacencias del lugar, tras la alerta de comunidad. Estas labores contaron con el apoyo de la comunidad que colaboró con la canalización del material estratégico para prevenir nuevas acciones contra la red.

Carla Contreras, vocera del Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, resaltó la atención brindada por las cuadrillas de la Empresa a las familias que hacen vida en las trece torres del  complejo y, en nombre de la comunidad, señaló que se sumarán al cuidado de las redes.

“Como comunidad y Poder Popular organizado nos comprometemos con la Empresa, para contribuir con el resguardo y protección de instalaciones, redes y equipos de Cantv en Bubuquí II, a fin de evitar que nuevos hechos vandálicos nos dejen incomunicados”, manifestó la vocera comunal.

Estas tareas forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla Cantv en todo el país, y que en el estado Mérida ha resuelto entre enero y febrero más de 800 incidencias registradas en la red.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), exhorta a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando el hurto, robo, vandalismo o sabotaje a través del 0800-Antenas (0800-2683627) y *187 desde Movilnet. 

(Prensa Cantv)