Canciller Arreaza: Les salió mal operación injerencista en la frontera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Canciller Arreaza: Les salió mal operación injerencista en la frontera

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y sus "sicarios" están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra.






En la red social Twitter, el canciller señaló que les salió mal la operación de este sábado en la frontera con colombo-venezolana, que produjo la quema de un camión con supuesta ayuda humanitaria apostado en el lado colombiano.

"Cree que engaña al mundo con un camión quemado en Colombia por sus propios agentes. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados. #TrumpHandsOffVenezuela", escribió el ministro en la referida red social.

Arreaza tildó a Pompeo de ser un "especialista de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) en operaciones de bandera falsa".

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado la acción de "falso positivo" gestionada por la Administración estadounidense en la frontera con Colombia, con el incendio del mencionado camión cargado con sospechosa "ayuda estadounidense".

"¡Mira bien @marcorubio (senador estadounidense Marco Rubio) abre los ojos, tus golpistas y terroristas quemaron la falsa ayuda humanitaria e intervencionista en territorio de Colombia! ¡Aprende algo de geografía que en legalidad estás raspado! El mundo responsable sabe de tu poca credibilidad y bastante de tus crímenes", escribió Rodríguez en la red de microblogueo.

En otra publicación, destacó que es "una evidencia más de que la falsa ayuda humanitaria no tiene nada ni de ayuda ni de humanitaria! ¡Es la estafa del siglo! Venezuela recibirá apoyo a través de las agencias de cooperación internacional de la ONU tal como ha indicado el presidente Nicolás Maduro".

Foto: Ricardo Herdenez, AVN / Archivo