Activan en Mérida puntos para recolección de firmas contra injerencia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activan en Mérida puntos para recolección de firmas contra injerencia

En los 23 municipios de Mérida han sido activados puntos de recolección de firmas que acompañarán una carta abierta al pueblo estadounidense, iniciativa que impulsan las bases populares y el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solicitar el cese de la injerencia y del bloqueo económico y financiero contra Venezuela.




"Estaremos firmando esta carta en cada una de las plazas Bolívar de Mérida. Está dirigida al pueblo (estadounidense), para que sepa que Venezuela no quiere guerra, quiere que se le respete", resaltó este viernes el jefe político del estado andino, Jehyson Guzmán, en una transmisión de radio.

El bloque parlamentario de diputados estadales y concejales estará al frente de la organización y apoyo logístico de todos los puntos de recolección, dijo el también protector del estado, en el reporte de la emisora YVKE Mundial Los Andes.

"Invitamos al pueblo para que se sume y acompañemos la recolección de estas firmas por la paz", agregó, y resaltó que intereses corporativos multimillonarios están detrás de la escalada de ataques, bloqueo e injerencia contra el país.

Al respecto, estableció paralelos entre la actual situación venezolana y los libretos de intervención aplicados en naciones como Irak (2003), Libia (2011) y Siria (2011, hasta la fecha), tres conflictos donde mentiras, falsas noticias y sanciones económicas de Estados Unidos preconfiguraron la escena para agresiones militares.

"¿Qué tienen en común Irak, Libia y Siria? Son países que tienen petróleo", reflexionó Guzmán, y agregó que la autodeterminación de los pueblos y su soberanía no deben estar subordinadas a intereses económicos transnacionales.

El análisis, la convocatoria a movilizaciones y la recolección de firmas tiene lugar en contexto de la escalada desestabilizadora orquestada contra Venezuela con la autoproclamación "presidencial" del activista de derecha Juan Guaidó, hecho acaecido el 23 de enero pasado y que ha sido vinculado al patrocinio del actual Gobierno de Estados Unidos.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN