Jefe de Estado entregó a la ANC propuesta de reforma a Ley Anticorrupción - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jefe de Estado entregó a la ANC propuesta de reforma a Ley Anticorrupción

Un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción entregó este jueves el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.





“Es una reforma para adaptarla a los delitos y de los tiempos modernos”, por ello “es urgente aumentar las penas para los distintos tipos de delitos reformados, así como los nuevos”, precisó desde el TSJ.

Pidió la pronta aprobación de esta actualización que busca fusionar los distintos organismos encargados de la lucha anticorrupción para hacerlos más eficientes.

Por tanto propuso crear la Oficina Central Nacional Contra la Corrupción, adscrita a la Presidencia de la República, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, que se encargará de dirigir todas las operaciones de investigación, persecución y castigo de los que incurran en delitos.

“Debemos establecer nuevos sistemas y procedimientos de incautación y subasta de bienes para establecer, sobre bases legales, el derecho internacional y la extraterritorialidad de esta ley para los corruptos que se fugan“, añadió.

Prisión para especuladores

El mandatario aseveró que quienes participen en actos de especulación con productos regulados de primera necesidad serán castigados con sentencias de seis a diez años de prisión.

Destacó que la lucha contra la especulación y la corrupción es de todo el país, pues la meta es erradicar flagelos como la indolencia y el burocratismo.

Con información de AVN