Gobernación y Coremer difieren realización de corridas de toros en Feria Internacional del Sol - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación y Coremer difieren realización de corridas de toros en Feria Internacional del Sol

El gobernador Ramón Guevara plantea que la medida la motiva la situación que actualmente el país vive en lo político, lo económico y social








Las corridas de toros pautadas para celebrarse los días 1,2,3,4 y 5 del venidero mes de marzo, dentro de la programación general de la Feria Internacional del Sol de este año 2019, fueron diferidas.

La decisión fue tomada de manera conjunta, la noche de este martes, por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y las autoridades de la Complejo Recreacional de Mérida (Coremer).

La máxima autoridad civil de Mérida al informarlo dijo que la medida la motiva la situación que actualmente vive el país en lo político, lo económico y lo social.

Explicó que si bien el Carnaval Taurino de América ha constituido el atractivo mayor de la Feria Internacional del Sol, en los 50 años que lleva celebrándose, en los tiempos presentes su realización no resulta conveniente.

“La condición país definitivamente nos lleva al análisis que hay que diferir estas actividades taurinas, hasta que la realidad política social y económica de Venezuela nos permita realizar con la necesaria tranquilidad, una de las mejores ferias que Mérida y Venezuela se merecen”, dijo Guevara.

Por su parte el presidente de Coremer, Jorge Bustamante, respaldó el diferimiento indicando que previa conversación -vía telefónica- con uno de los empresarios,  se acordó que si era viable diferir las cuatro corridas y la novillada hasta que la situación país cambie favorablemente para toda Venezuela.

“Esperamos que todos los taurinos de Mérida comprendan la situación que tenemos en estos momentos y que se solucione lo más pronto posible”, expresó. 


Prensa OCI/Gráficas: Carlos Hernández