El Salvador solo reconoce a Maduro como presidente de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Salvador solo reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

El Gobierno de El Salvador expresó este jueves “su total respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, ante la situación política que vive esta nación latinoamericana y que “debe resolverse sin injerencia extranjera”.




Así apunta un comunicado de prensa en el que precisa “el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresa su total respaldo al jefe de Estado venezolano” ante las circunstancias suscitadas en el ámbito político.

En el documento los miembros del Ejecutivo envían “un abrazo solidario al pueblo venezolano” y se suman “al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana”.

Subrayó el Ejecutivo salvadoreño que el “presidente Maduro ganó las elecciones en mayo de 2018 con el respaldo de más del 60 % de los votos, constituyéndose así su gobierno como el único legítimo”.

Desconocimiento absoluto a Guaidó

De manera categórica, desconoció a Juan Guaidó tras el autopretendido mandato asumido este miércoles en Caracas, capital de Venezuela, y abogó por el diálogo para resolver la situación del país.

“El Salvador desconoce absolutamente a Juan Guaidó y rechaza su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela”, expresó la presidencia del país centroamericano.

Venezuela vive una situación política desde que el pasado 10 de enero Maduro tomara posesión de su cargo después de las elecciones celebradas en mayo de 2018, en las que el pueblo lo convirtió nuevamente en jefe de Estado, pese a la ausencia planificada de la oposición.

La Asamblea Nacional en desacato de Venezuela, de mayoría opositora, pretende asumir los poderes del Ejecutivo sin tomar en cuenta al pueblo en las debidas elecciones como dicta la Constitución venezolana.

Con información de EFE