LO ÚLTIMO

Consejo de Seguridad ruso rechazó cualquier injerencia en Venezuela

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó hoy en una reunión con su Consejo de Seguridad la situación en Venezuela, que rechazó cualquier “injerencia exterior” en ese país, informó el Kremlin.




En la sesión del Consejo de Seguridad “se habló, de manera concreta, de la situación en Venezuela”, dijo el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Pesvkov, aunque Putin también informó en ella de sus reuniones con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Agregó que en la reunión se reafirmó la posición de Rusia sobre la “inadmisibilidad de todo tipo de injerencia exterior en la situación política interna” en Venezuela.

Este jueves Putin habló por teléfono con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que le expresó el respaldo de Rusia al “Gobierno legítimo de Venezuela en el marco del agravamiento de la crisis política provocada desde el exterior“.

Al mismo tiempo, el mandatario abogó por “la búsqueda de soluciones dentro del cauce constitucional y la superación de las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo”.

Rusia reiteró hoy su disposición a continuar y desarrollar la cooperación económica y comercial con Venezuela, donde construye una fábrica de fusiles Kaláshnikov y un centro de servicio técnico para helicópteros.

“Seguimos con atención la situación (en Venezuela) y hemos confirmado nuestra disposición a continuar y desarrollar la cooperación económica y comercial”, dijo a la prensa el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

El alto cargo gubernamental destacó en particular que, en materia de cooperación militar, Moscú y Caracas han cerrado varios contratos para el suministro de aviones y carros blindados.

Con información de EFE