LO ÚLTIMO

Tromerca activó protocolos de acción de manera inmediata ante situación de emergencia con un Trolebús


Los protocolos de acción inmediata, seguridad y desalojo fueron activados por la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) para atender una emergencia que sufrió una unidad tipo Trolebús, a primera hora de la tarde de este lunes, originando un incendio en la parte trasera del mismo, que no dejó  heridos entre quienes viajaban en el vehículo de transporte, que tenía la ruta Ejido – Mérida.

El presidente de la institución, Edward Rojas, informó que la unidad tuvo una ruptura de uno de los tubos de la manguera del pre filtro, generando un incendio en el motor, el cual se expandió por toda la parte trasera del trolebús, motivado al material tipo fibra y plástico con el cual fue fabricado.

Informó que el operador al percatarse del humo que salía del motor, detuvo la unidad en la Estación Museo de Ciencias y aplicó todos los protocolos de desalojo, comunicándose de manera inmediata con el Centro de Control de Operaciones, para hacer el llamado a los Bomberos de Mérida, quienes se trasladaron rápidamente hasta el lugar de la emergencia.

“Hemos sido bastante rigurosos en el entrenamiento de nuestro personal y gracias a Dios no tenemos ningún herido en esta emergencia, más que pérdidas materiales” señaló.

Dijo que ya evaluaron con el personal técnico la factibilidad de recuperar la unidad incendiada, para ponerla al servicio de los usuarios. “Tenemos que seguir dándole respuesta al pueblo y parte de la respuesta es esa (…) esto es algo fortuito que escapa de las manos del área de mantenimiento de nuestros sistemas, que permanentemente aplican todos sus protocolos” explicó.

Recordó que Tromerca tiene amplios talleres para el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades y cumple de manera responsable con sus protocolos de seguridad.

Finalmente ofreció disculpas a todos los usuarios que viajaban en la unidad por este incidente fortuito y reiteró el compromiso de continuar ofreciendo un servicio de transporte a todos los merideños, como lo han venido haciendo desde hace más de 11 años, cuando se puso en servicio el primer tramo de la Línea 1 en 2007.

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca