Ramón Guevara estrecha lazos con embajadores de la Comunidad Europea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara estrecha lazos con embajadores de la Comunidad Europea

El propósito, indicó la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, es contribuir al desarrollo de mecanismos de cooperación  o alianzas a favor de las pequeñas y medianas empresas






El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recibió a la delegación diplomática de la Comunidad Europea que visita la ciudad de Mérida a propósito del apoyo, que a través del programa Al Invest para América Latina, le brindan a los clúster del café y cacao en el estado, los cuales se reúnen hoy en Hacienda La Victoria.

El recibimiento se dio la tarde del lunes en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno, donde los siete embajadores de Portugal, Alemania, Francia, España, República Helénica, Reino Unido y los representantes de negocios de Polonia y Países Bajos compartieron ideas con el mandatario regional, su tren ejecutivo y el alcalde de la ciudad Alcides Monsalve.

Ramón Guevara, complacido ante la presencia de los representantes diplomáticos, manifestó su interés en que conozcan la política que desde el Ejecutivo regional se está implementando para impulsar la producción de café y de cacao, así como el emblema más representativo del estado: el turismo.

“El turismo se ha venido rescatando, hemos avanzado en ello con el apoyo del sector privado, el cual juega un papel fundamental en ese sentido y creemos que esta es la oportunidad de que ustedes y nosotros podamos avanzar en esas alianzas que permitan repuntar la economía del estado”, reiteró Guevara.

Cooperación
El apoyo al emprendimiento en el área agrícola es lo que caracteriza a la delegación diplomática que por espacio de dos días permanecerá en la ciudad.

Promover a los pequeños y medianos productores es el objetivo, el cual se concreta a través del programa  Al Invest que desarrolla la Unión Europea para toda América Latina y que se palpa en esta ocasión con el respaldo a los clúster en dos importantes rubros como son el café y el cacao, donde Mérida ha sido un importante productor.

Así lo expresó Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela, quien agradeció la acogida brindada por el mandatario regional y dijo estar complacida con esta visita diplomática para conocer la realidad del estado, pues recordó que en medio de las dificultades se tienen también oportunidades.

“La Unión Europea y todos los estados miembros tenemos fuertes inversiones en Venezuela,  generamos empleos, generamos ingresos y todas las razones se suman para seguir con interés e intentar aportar nuestro granito de arena para ayudar a ver cómo desarrollar mecanismos de cooperación o alianzas con Mérida”, dijo Brilhante.

Por su parte el embajador de Alemania, Daniel Kriener, mostró su interés en conocer el trabajo que se viene haciendo en otras áreas de la economía en esta zona, distintas al sector petrolero, las cuales son oportunidades para impulsar la economía.

Andrew Soper, embajador del Reino Unido, también tomó la palabra y dijo que el propósito de la vista es “identificar oportunidades e intentar crear un clima de negocios favorable, de cooperación económica entre nuestros países”.
Al término del encuentro, los embajadores y representantes diplomáticos recibieron un presente de manos del gobernador Ramón Guevara y dejaron estampada su rúbrica en el libro de visitas. 

Prensa OCI