Ramón Guevara entregó la Orden Gabriel Picón González a insignes merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara entregó la Orden Gabriel Picón González a insignes merideños

Con un concierto de gala en la plaza Bolívar, la Banda Sinfónica del estado Mérida celebró 142 años de su fundación






El Ejecutivo regional, liderado por Ramón Guevara, honró este sábado el 142 aniversario de la Banda Sinfónica del estado Mérida (Basem), con la entrega de la Orden Gabriel Picón González en su tercera clase a dos de sus integrantes y al reconocido locutor Germán Uzcátegui Rivas.

El gobernador Ramón Guevara durante el acto, celebrado frente al Palacio de Gobierno, expresó sentirse muy orgulloso de esta banda, que es reflejo de la Mérida cultural.

La Banda Sinfónica ofreció un concierto de gala en los predios de la plaza Bolívar y el Palacio de Gobierno, evento con el cual se busca devolver a propios y visitantes espacios para la recreación y el esparcimiento, cargados de fe y esperanza en esta época decembrina, a pesar de la situación país, dijo Guevara.

Antonio Rangel Flores y Edgar López fueron los dos integrantes de la Basem, quienes fueron condecorados con la Orden Gabriel Picón González en su tercera clase.

En tal sentido, el director de la Basem Antonio Rangel Flores, agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno regional, destacando la labor de esta importante institución musical en el estado.

“Es un sentimiento de alegría, de orgullo, pertenecer a una institución de tanta trayectoria e importancia, son 142 años, de los cuales llevo más de 40 años dando el aporte como músico y dos veces como director, hago extensivo mi reconocimiento a estos músicos, los de antes y ahora, ellos representan el gentilicio musical merideño”, expresó Rangel.

Destacó que el reto de la Basem es perdurar en el tiempo, para seguir interactuando con la comunidad merideña a través de los conciertos y retretas musicales.

También se condecoró a Edgar López integrante de la Basem por su larga trayectoria como contrabajista.


50 años de trayectoria

El gobierno de Ramón Guevara sigue reconociendo los méritos a merideños ilustres. En esta ocasión le correspondió la orden Gabriel Picón González por su trayectoria laboral al locutor Germán Uzcátegui Rivas.

“Complacido por recibir este reconocimiento”, expresó Uzcátegui, quien además exaltó el trabajo de la Banda Sinfónica del estado. “Es una satisfacción poder abrir los canales de la radio para llevar esta música a todas partes”, dijo. 

Prensa OCI /Gráfica: William Muñoz