LO ÚLTIMO

Periodistas merideños recibirán reconocimiento por su destacada labor

El acto para entregar una mención especial en reconocimiento a la destacada labor y trayectoria profesional, la cual lleva por nombre “Dr. Rigoberto Henríquez Vera”, se realizará el próximo 18 de diciembre en el Palacio de Gobierno







Ante la ausencia de postulantes para optar al Premio Estadal “Emilio Menotti Spósito” en sus diferentes menciones, el cual fue retomado por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, para reconocer la labor de los comunicadores sociales en el estado, dicho galardón no será entregado este año.

Sin embargo, por decisión del jurado calificador, integrado por los comunicadores sociales Zonia Hernández, Jorge Villet Lupi, Rafael Briceño, Wilmer Bastardo y el representante de la Iglesia Católica, presbítero Reinaldo Muñoz, se hará la entrega de la Mención Especial “Dr. Rigoberto Henríquez Vera” a destacados profesionales de la Comunicación Social en el estado y a otras distinguidas personalidades.

La información la hizo saber el presidente del jurado calificador, Jorge Villet Lupi, quien detalló que en vista de los pocos trabajos postulados, algunos de los cuales fueron presentados fuera de lapso y otros no reunían las exigencias establecidas, decidieron no hacer entrega del premio.

Pero, considerando la importancia que tiene reconocer el trabajo que han venido realizando los periodistas en la región y con la anuencia de la gobernación, a través de su representante, Wilmer Bastardo, decidieron crear la Mención Especial “Dr. Rigoberto Henríquez Vera”, un reconocimiento a la destacada labor y trayectoria profesional.

Con el voto favorable del jurado, se escogió el nombre de Rigoberto Henríquez Vera, por ser un avezado político, escritor y periodista merideño, quien combatió en todo escenario por la libertad y ganó un sitial en el establecimiento de la democracia.

Las personalidades que serán distinguidas con esta mención especial son: Libia Planas, Raquel Alarcón, cardenal Baltazar Porras Cardozo, Mauro Dávila, Rolando Dugarte Angarita, Reyes Montiel Troconiz, Benjamín Ruiz, Román Humberto Zambrano, Carlos Páez Ortiz, y Post Mortem para Carlos Emilio Muñoz Oraá y Miguel Ángel Liendo.

El acto de entrega de la Mención Especial “Dr. Rigoberto Henríquez Vera” se realizará el martes 18 de diciembre en el Salón Don Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, al que están invitados todos los comunicadores sociales.

Prensa OCI