Gobierno de Mérida atendió más de 1.600 personas en operativos de asistencia social - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida atendió más de 1.600 personas en operativos de asistencia social

A estos operativos se han sumado diversas instituciones del Ejecutivo regional como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y la Corporación de Salud (Corposalud), entre otros.





La Gobernación del estado Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, atendió a más de 1.600 personas por espacio de dos días, en los operativos médico-sociales realizados en los municipios Tulio Febres Cordero y Sucre.

La información fue suministrada por la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, quien destacó que el pasado miércoles 5, se trasladaron hasta la población de Nueva Bolivia para atender a las familias más vulnerables de ese sector.

Acotó que en esta exitosa jornada fueron atendidas más de mil personas en consultas de medicina general, ginecología y nutrición; además, se les brindó el servicio de peluquería y la degustación de la Olla Solidaria.

Seguidamente, el jueves 6 de diciembre, efectuaron un similar operativo en la parroquia Chiguará, en el cual fueron atendidas más de 600 personas en las especialidades de medicina interna, pediatría, oncológica, nutrición y dietética.

Durante la realización de estas jornadas, organizadas por la Dirección de Desarrollo Social, se desarrollaron actividades recreativas para los más pequeños de la casa, quienes además se beneficiaron con el Vaso Solidario, programa social que apoya el gobernador Ramón Guevara.

Uzcátegui agregó que a estas nuevas jornadas se han sumado varias instituciones de la gobernación del estado como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), la Dirección de Educación, la Corporación de Salud (Corposalud), IPAS Estadal y el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem).

Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández