Gobierno Bolivariano entregó equipos y camiones para mejoramiento de servicios públicos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano entregó equipos y camiones para mejoramiento de servicios públicos en Mérida

Mejorando el servicio en  los municipios Libertador, Alberto Adriani y Eje Panamericano





Continuando con el trabajo que viene realizando la ministra para la Atención de Las Aguas, Evelyn Velázquez; este martes la estadal Aguas de Mérida recibió de manos del protector de la entidad andina Jehyson Guzmán, dos vehículos de carga y tres equipos para la producción de hipoclorito, necesarios para la desinfección del agua, mejorando la calidad del servicio para más de 45 mil familias, de los municipios Libertador, Sucre, Alberto Adriani y Eje Panamericano.
Así mismo, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo  hizo entrega de tres camiones más, uno para la recolección de los residuos y desechos sólidos en Sucre, y dos para Alberto Adriani, el primero, un camión compactador para recolectar la basura y el segundo, que prestará apoyo momentáneamente a la hidrológica y también será usado para recolectar los residuos y desechos en las zonas de difícil acceso de El Vigía.
En el acto de entrega estuvieron presentes los alcaldes Simón Figueroa de campo Elías, Julio Guillén de Sucre, Messi Abou Assi de Alberto Adriani y el legislador Jesús Araque .
Fortaleciendo los servicios públicos
Oswaldo Ferrer presidente de la junta interventora de la nueva hidrológica aseguró que los vehículos ayudarán a fortalecer la calidad del servicio prestado por la empresa, debido a que uno de los mismos será usado como cisterna, mientras que el otro será implementado para el transporte y flete de 15 toneladas de gas cloro o sulfato, químicos necesarios para potabilizar el vital líquido.
Así mismo el directivo agregó que “la obtención de los camiones  se debió a una gran lucha realizada desde mediados del presente año y  los mismos estarán al servicio del poder popular organizado a través de los jefes políticos municipales, garantizando de este modo un servicio de altura para los merideños”.
Equipos para producción de Hipoclorito
Por su parte Jehyson Guzmán, protector de Mérida, manifestó que estos equipos para producir hipoclorito son novedosos y de última tecnología, puesto que los mismos solo trabajan con electricidad, sal y agua.
“Para el funcionamiento de los mismos es necesario colocar 300 litros de agua potable en los tanques, además de nueve kilogramos de sal, transformándolos en 300 litros de hipoclorito en cuestión de minutos, para garantizar así la desinfección del agua en cada uno de los sitios donde estos aparatos estén ubicados, brindándoles a nuestro pueblo un agua totalmente desinfectada (…) no se trata de llevar agua a las tuberías, es garantizarle a Mérida un servicio de confianza, un servicio que todos nos merecemos” dijo Guzmán.
Representantes de las Mesas Técnicas de Agua
Los representantes de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) agradecieron la entrega de estos aparatos y de los vehículos, ya que sus comunidades se verán beneficiadas por los aportes presidenciales.
Erika Salas representante de la MTA de San Isidro de Onia, en Alberto Adriani, manifestó su satisfacción por la entrega de los equipos por parte de los ministerios y del protector Jehyson Guzmán.
“En nuestra comunidad estamos realizando un proyecto gracias al apoyo brindado por Aguas de Mérida, Jehyson Guzmán y nuestro presidente Nicolás Maduro, quienes han apostado por el poder popular organizado” agregó Salas.
Prensa Aguas de Mérida