Estudiantes de Rivas Dávila se titularon campeones de la I Mini Olimpiada Estudiantil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de Rivas Dávila se titularon campeones de la I Mini Olimpiada Estudiantil

En el segundo y tercer puesto del podio de la justa competitiva se ubicaron los atletas representantes de la Escuela Bolivariana Humberto Tejera y la Escuela Básica Estado Lara





Los alumnos de la Unidad Educativa Bolivariana Rivas Dávila alzaron el trofeo que los acreditó como campeones de la I Mini Olimpiada Estudiantil 2018, organizada del 25 al 30 de noviembre por el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), con apoyo de la Dirección de Educación del estado y la Zona Educativa de Mérida.

En el segundo y tercer puesto del podio de la justa competitiva –que albergó a más de un centenar de estudiantes de educación primaria, menores de 10 años y pertenecientes a cerca de 40 instituciones nacionales y estadales– se ubicaron los atletas representantes de la Escuela Bolivariana Humberto Tejera y la Escuela Básica Estado Lara, respectivamente.

Como representante del gobernador Ramón Guevara y comisionado en el deporte, Jorge Candales, felicitó a los educadores, padres, representantes y en especial a los pequeños participantes en esta actividad deportiva, que viene a resaltar en el inicio de la vida de estos niños un gran valor tanto en la sociedad como en cada una de las instalaciones y disciplinas deportivas.

La intención del Gobierno regional es darles un verdadero impulso a los valores deportivos. Ese es el deber ser, y por ello, debemos restablecer ese trabajo en conjunto entre todas estas instancias, agregó Candales durante el acto de clausura de la cita estudiantil, que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Gimnasio 9 de Octubre.

Entre las disciplinas que el comité organizador estipuló para su disputa en las infraestructuras deportivas que conforman el Complejo Deportivo Los Andes, durante esta semana de competitividad, se destacaron el ciclismo, atletismo, fútbol sala, ajedrez y gimnasia. 

Prensa OCI /Imdafef /Gráficas: Wilmer Sosa