Embajadores de la Comunidad Europea presentes en el clúster de café y cacao - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Embajadores de la Comunidad Europea presentes en el clúster de café y cacao

Embajadores y autoridades regionales se reunirán en la Hacienda La Victoria para impulsar la producción de café y cacao





Con la intención de apoyar los clúster (cadenas de producción) de café y cacao en la entidad, once embajadores pertenecientes a la Comunidad Europea estarán presentes junto al gobernador del estado, Ramón Guevara, y los empresarios merideños, en un importante evento para consolidar alianzas que permitan el crecimiento económico de la región.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el mandatario regional, quien manifestó que la Universidad de Los Andes, a través de sus expertos y en conjunto con la gobernación, está dando el apoyo necesario para que los agroproductores sean quienes impulsen el cooperativismo moderno, principalmente en los ejes Panamericano y del Mocotíes.

Guevara señaló que los representantes diplomáticos, conjuntamente con los entes representativos de la ciudad capital y los productores de cacao y café, se reunirán en las instalaciones de la Hacienda La Victoria este martes, 4 de diciembre, en horas de la mañana, para compartir conocimientos en la materia y posteriormente mantener reuniones para avanzar en el área agroproductiva.

“Solo la presencia de ellos en nuestro estado ya es un beneficio, porque vienen a dar un apoyo a la producción”, dijo Guevara.

El objetivo del encuentro —precisó— será lograr importantes convenios con la empresa privada a través de la Cámara de Comercio, la cual está dando apoyo al sector agroproductivo en rubros como el cacao y café.

Mérida es el primer estado del país que entró a lo que hoy se denomina clúster, un grupo de empresas que están interrelacionadas en un mismo ámbito de actuación, que, en este caso, se estableció tanto para el café como del cacao, apoyando unidades de producción a lo largo y ancho de la geografía merideña.

Guevara anunció que durante la Feria Internacional del Sol 2019, se implementará en la Hacienda La Victoria un punto de información y promoción técnica - crediticia del café y del cacao, para seguir contribuyendo en la construcción económica del estado. 

Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno