Autoridades municipales celebraron el Día Internacional de Personas con Discapacidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades municipales celebraron el Día Internacional de Personas con Discapacidad

La alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, conjuntamente con la Fundación Niños Color de mí Tierra, la gerencia de Desarrollo Social y los comités comunitarios de personas con discapacidad, celebraron con una importante actividad el “Día Internacional de Las Personas con Discapacidad”.



Las declaraciones fueron emitidas por la primera combatiente Sonia Abou Assi, quien informó que por orientaciones del alcalde y jefe político municipal Mezin Abou Assi, la actividad se coordinó y desarrollo en los espacios de la Fundación, donde se dieron cita un numeroso grupo de personas con discapacidad pertenecientes a las instituciones especiales de la jurisdicción, profesores y representantes de cada uno de ellos, quienes compartieron con las autoridades locales.
Así mismo, dijo la primera combatiente que el primer mandatario municipal, ha querido prevalecer las costumbres navideñas y muy en particular con las personas de dicha condición, que son merecedoras de ser tomadas en cuenta, por ser especiales y muy capaces. Explicó que además de celebrar el día de ellos, compartieron actividades culturales y el almuerzo navideño.
En el mismo orden de ideas María Atencio gerente de Desarrollo Social, señalo que se escogieron las siete reinas en representación de cada parroquia y se celebró los 15 años de una de las niñas especiales, por ser personas reivindicadas en el proceso revolucionario, así como lo hizo, el gigante Hugo Chávez Frías y actualmente sigue al frente el Presidente de la República Nicolas Maduro Moros.
De igual forma agradeció a las comunidades organizadas a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), por hacer llegar algunos alimentos para la preparación del plato navideño, compartido en la actividad.
Por su parte Ana Flores, delegada de los Comité Comunitarios de las Personas con Discapacidad en el municipio Alberto Adriani, expresó que cumpliendo con las políticas del estado venezolano, se continúa realizando la integración con las personas con discapacidad.
Para finalizar Flores agradeció, aquellas personas que de una u otra manera colaboraron con la organización de la actividad, donde pudieron recolectar más de 500 hallacas, para la celebración de este día, en la entidad adrianista.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca