99% de las mesas electorales están instaladas para los comicios de este 9D - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

99% de las mesas electorales están instaladas para los comicios de este 9D


La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este viernes que ya se encuentran instaladas el 99% de las mesas electorales para los comicios municipales que se llevarán a cabo este domingo, en el que están convocados 20 millones 704.612 de votantes.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Oblitas señaló que, además, se han realizado todas las auditorías requeridas para la realización de la jornada electoral, en la que se encuentran habilitados 4 mil 382 centros de votación y 28 mil 773 mesas electorales.

"Estamos en el 99.2% de instalación de lo que son las mesas electorales. Prácticamente, en todos los estados del país, tenemos 100% de instalación, es decir, de todo el funcionamiento electoral para el día domingo. En materia de auditorías electorales, también, ya hemos hecho todas las auditorías que corresponden al modelo electoral venezolano", expresó Oblitas.

En este sentido, resaltó la participación de una delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que estará presente como acompañante internacional, en conjunto con otro grupo de Bélgica; así como tres grupos de acompañantes nacionales, de un total de 630 personas por grupo.

"La observación electoral nacional está conformada por Asamblea de Educación, Fundación por un Pueblo Digno y Proyecto Social", enfatizó la vicepresidente del CNE, al tiempo que indicó que en esta contienda electoral participan 51 organizaciones políticas, 21 de ellas son de carácter nacional.

Durante la entrevista, destacó la importancia de este proceso electoral en tanto que se escogerán a los funcionarios públicos más cercanos a las comunidades, por lo que reiteró su invitación a votar este domingo.

En estas elecciones serán escogidos 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el período 2019-2022.

AVN