Vicepresidenta de Colombia sobre migración venezolana: "Nosotros no podemos solos llevar este peso" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vicepresidenta de Colombia sobre migración venezolana: "Nosotros no podemos solos llevar este peso"

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó este martes que es un peso muy grande afrontar solos el tema de la migración venezolana hacia su país y aboga por más apoyo internacional.





“Es muy difícil, es un riesgo enorme (...) Esto es como cuando alguien se está ahogando en el mar y quien se lanza a salvarlo con la mejor intención no está lo suficientemente preparado. Al final eso puede conducir a que hallan dos ahogados”, dijo Ramírez desde la Universidad de Miami, reseñó El Nuevo Herald.

Más de un millón de venezolanos se encuentran haciendo vida en Colombia, que huyen del colapso económico en su país de origen.

“Nosotros queremos seguir acogiendo esta población porque hay una razón humanitaria. Pero nosotros no podemos solos llevar este peso. Hay que lograr que la ayuda internacional sea mayor y que sea más oportuna”, agregó al ser consultada por periodistas.

La vicepresidenta, quien hablaba en la Américas Conference, dijo que Colombia simplemente no está en condiciones de soportar por sí sola la continuación de un éxodo que desde ya es inédito en la historia de América Latina.

El Nuevo Herald
Redacción WEB / Agencias