Trabajadores de los entes del Ejecutivo regional cobran aguinaldos esta semana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores de los entes del Ejecutivo regional cobran aguinaldos esta semana

La segunda semana de sueldos y salarios será cancelada a partir de este jueves. Los pagos se han hecho de manera gradual, en la medida en que han sido aprobados los decretos en el Clebm








Esta semana los trabajadores adscritos a los entes dependientes del Ejecutivo regional cobrarán el segundo y tercer mes de aguinaldos decretados por el Gobierno nacional, tras la aprobación del decreto correspondiente a dichos recursos por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), el pasado viernes 23 de noviembre.

La información la hizo saber la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve, quien explicó que adicional a este pago, también se concretará la segunda semana de sueldos y salarios de noviembre.

Indicó que los trabajadores de planta de la Gobernación del estado Mérida cobraron la semana pasada los dos meses de aguinaldos y los empleados de los entes descentralizados de la administración pública estadal lo harán esta semana.

En cuanto al pago de la segunda semana, detalló que a través de Decreto Presupuestario N° 420, el pasado lunes 19, el gobernador Ramón Guevara solicitó la incorporación de un crédito adicional a la Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos Públicos del Estado del ejercicio económico financiero 2018, con el objeto de tramitar dicho pago para los trabajadores de planta de la gobernación, el cual fue aprobado por el Clebm, el viernes.

Desde este lunes –dijo Altuve– comenzaron a hacerse los trámites administrativos para elaborar el instrumento de pago y proceder a depositar los recursos en las distintas cuentas bancarias, con el fin de que una vez cumplidas las 48 horas de la cámara de compensación bancaria, los trabajadores puedan cobrar la segunda semana.

Para tranquilidad de los trabajadores, la directora de Dipreplan informó que el Decreto Presupuestario N° 417, de fecha 19 de noviembre de 2018, aprobado el viernes 23 de noviembre, incluye los recursos para cancelar los dos meses de aguinaldos a los trabajadores de los siguientes entes: Imderural, Cormetur, Inmivi, Construmérida, Fonhvim e Injuvem.

En el Decreto Presupuestario N° 418, de la misma fecha, fueron incorporados los recursos para Immeca, Iapem, Protección Civil Mérida, Fundecem, Academia de Mérida, Andes, C. A. Corposalud, Iaanem, Imdafef e Immfa.

Reiteró Altuve que una vez aprobados todos los decretos, las direcciones de Recursos Humanos, Planificación y Presupuesto, Administración y Tesorería, activaron los procedimientos correspondientes para cancelar a la brevedad posible.

Con respecto a la tercera y cuarta semana de sueldos y salarios del mes de noviembre, ya se está trabajando para la elaboración del proyecto de decreto presupuestario para su consignación ante el Clebm, con la finalidad de que sea aprobado para realizar entonces las gestiones de índole administrativo y hacer el pago pertinente y oportuno, dijo Altuve.

Prensa OCI