Saime estudia extender vigencia del pasaporte a 10 años y prórroga a cinco años - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Saime estudia extender vigencia del pasaporte a 10 años y prórroga a cinco años

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) evalúa un plan para extender la vigencia del pasaporte de cinco a 10 años, al igual que la prórroga de dos a cinco años.






Así lo informó el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, en una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Va venir un pasaporte nuevo, que va a tener un vencimiento de 10 años, una vez entre en vigencia el nuevo reglamento. Quien ya tenga su pasaporte se regirá por la misma disposición transitoria, se mantendrá en vigencia y tendrá una prórroga de cinco años para llegar a 10", precisó. 

Asimismo, destacó que más de 54 mil documentos entre prórrogas, pasaportes y cédulas han sido impresos y enviados a los venezolanos que se encuentran en el exterior a través de las sedes consulares de Venezuela.

"Pronto haremos llegar a todas nuestras embajadas y consulados en el mundo los pasaportes y cédulas. El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de atender en materia de identificación a todos los venezolanos en el exterior", remarcó.

En la entrevista, Vizcaíno indicó que en los operativos de cedulación por primera vez han registrado más de 617 mil niños entre 9 y 11 años de edad.

Por otra parte, mencionó que en los próximos días se estarán realizando jornadas de cedulación en Plaza Caracas, centro de la capital, para la renovación del documento de identidad, a propósito de los próximos comicios de los concejos municipales que se realizarán el venidero 9 de diciembre.

Vizcaíno también explicó que están trabajando con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a fin de optimizar el servicio informático del Saime y a su vez mejorar mecanismos de impresiones, entre otras actividades en este ámbito.