Pequeña y mediana industria desasistida en programas crediticios en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pequeña y mediana industria desasistida en programas crediticios en Mérida

‘Gente Productiva de Mérida’ está preocupada por el poco apoyo  que reciben del Gobierno Nacional en materia crediticia. Así lo dio a conocer Alexi Nava, Coordinador de este gremio en la entidad.







Dijo que “los pequeños y medianos industriales del estado Mérida no tenemos acceso a los programas que ejecuta el Gobernó Nacional en lo referente al programa crediticio y a las divisas para la importación de la materia prima”.

Expresó que “el Gobierno Nacional cuenta con los programas de financiamiento pero están centralizados a nivel de Caracas y no están llegando a las regiones”.

Aseguró que” hay un auge a nivel local de fabricación de productos motivados a la poca importación de estos bienes, pero las empresa no pueden realizar sus labores normales por la falta de recursos económicos para la compra de la materia prima”.

“La banca pública y privada no atiende estos casos ya que los créditos que ellos otorgan son de corto plaza dando solo de 6 a 12 meses para pagar y los entidad bancaria no son flexibles en cuanto a los condiciones y requisitos que exigen, impidiendo así que los pequeños industriales accedan a estos agentes financieros ”.

Agustín Volcanes

Foto: AV