Optimizan funcionamiento del vertedero Lomas del Calvario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Optimizan funcionamiento del vertedero Lomas del Calvario

El nuevo horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 6 am a 10 pm, sábados hasta mediodía y los domingos permanecerá cerrado







Con el propósito de optimizar el funcionamiento del vertedero de basura Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara; el alcalde de Libertador, Alcides Monsalve, y el alcalde de Sucre, Julio Guillén, sostuvieron un encuentro con la comunidad de Puente Viejo para acordar importantes lineamientos.

El mandatario regional señaló que a partir de la próxima semana iniciará la limpieza de la entrada de acceso al vertedero con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la zona.

Durante el encuentro, fue fijado entre la comunidad y las autoridades un nuevo horario de atención, comprendido de lunes a viernes de 6 am a 10 pm y los sábados hasta mediodía. Los domingos permanecerá cerrado.

El gobernador anunció que cada 15 días la Corporación de Salud llevará un operativo de atención médica especial a las comunidades aledañas al relleno sanitario, para mantener un buen estado de salud entre los lugareños.

Para mejorar el control de entrada y salida de los camiones, los volteos que sean contratados de forma privada por la comunidad deberán presentar una permisología, que otorgará cada alcaldía vinculada a este vertedero, para poder ingresar y descargar los desechos sólidos.

También fue acordado que los camiones y volteos provenientes del Valle del Mocotíes o del municipio Alberto Adriani no podrán tener acceso, ya que estas zonas del estado tienen su propio vertedero.

Guevara informó que serán contratadas cinco personas para que ejerzan labores de seguridad y resguardo de la maquinaria, con el objetivo de que no sean desmanteladas.

Asimismo, se estableció designar al jefe del Gabinete de Seguridad de la gobernación, Germán Gómez, como el responsable de supervisar y velar por el cumplimiento de los acuerdos, por lo menos hasta finales del mes de diciembre.

Por su parte, el líder del ayuntamiento de Sucre, Julio Guillén, sostuvo que lo importante es atender a la población y evitar un brote expansivo de enfermedades a la comunidad.

En esta reunión también estuvo presente el coordinador de la comisión técnica para la Recolección de los Desechos Sólidos en la ciudad de Mérida, Rómulo Canelón, quien catalogó como fructífero este encuentro. 

Prensa OCI /Gráficas: Carlos Hernández