MP solicitó alerta roja contra expresidente de Bandes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MP solicitó alerta roja contra expresidente de Bandes

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, solicitó este jueves la activación de alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en contra de Alejandro Andrade por estar implicado en hechos de corrupción.



Andrade, quien se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y tesorero nacional, será investigado por la supuesta venta irregular de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la banca privada.

"Queremos anunciar que hemos iniciado una investigación contra el extesorero nacional y expresidente de Bandes, Alejandro Andrade, para la que hemos designado al fiscal 37º nacional para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada", dijo Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público. 

Detalló que los cargos que se le imputan son peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

"Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en Estados Unidos", manifestó el fiscal.

Agregó que solicitaron el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Andrade y exhortó al gobierno de Estados Unidos poner a orden de la justicia venezolana al solicitado.

Las declaraciones de Saab, responden al balance que ofreció sobre el avance de las gestiones del MP y detalles de la investigación sobre un fraude importador que involucra a 4 empresas que defalcaron 14 millones de dólares a Cadivi.

Foto: Fausto Torrealba, AVN