LO ÚLTIMO

Mérida dividió honores con Trujillo en nacional de ajedrez

La participación del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) fue un baluarte para el adecuado desenvolvimiento de la justa






Los noveles atletas de la entidad merideña en el juego ciencia sobresalieron en el reciente V Campeonato Nacional por Equipos, categoría sub-16, que se desarrolló entre el 15 y 18 de noviembre en la Sala de Ajedrez del Estadio Metropolitano de Mérida, bajo las modalidades de clásico y blitz.

Entre ellos, cabe destacar la actuación en los tableros de Luis García, Gabriel Martínez, Keiber Castellano, Ana Acosta, José Martínez, Anthony Blanco, Juan Ospina, Maiker Belandria e Isaac Portillo, quienes son oriundos de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Tovar; además, de integrantes de clubes pertenecientes a la asociación regional de esta disciplina, presidida por Pedro Julio García.  

El secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), Julio César Paredes —ente que auspició el evento deportivo—  acotó la participación de los integrantes de 12 equipos provenientes de los estados Trujillo (3) y Mérida (9); además de la asistencia de Alexander García y Eliécer Chirinos, representantes de la Comisión de Árbitros y directiva de la FVA.

En cuanto al podio de la contienda, el dirigente deportivo resaltó el primer puesto alcanzado por Trujillo “A”, en el estilo clásico, escoltado por Mérida “A”, en el segundo, y Trujillo “B”, en el tercer peldaño.  

Mientras que en la modalidad de Blitz, el título de campeón recayó sobre la agrupación de Mérida “A”, al superar a los de Trujillo “A” y “B”, que ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

La participación del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación física (Imdafef), entre otras instituciones gubernamentales, fue un baluarte para el adecuado desenvolvimiento de la justa en la parte logística y técnica, ante la entrega de medallas y trofeos para la premiación de los atletas destacados, concluyó Paredes. 

Prensa OCI /Imdafef