Ingreso mínimo mensual y pensiones se ubicarán en 4.500 Bs. S - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ingreso mínimo mensual y pensiones se ubicarán en 4.500 Bs. S

El ingreso mínimo mensual y el pago de pensiones se ubicarán a partir de este viernes en 4.500 Bolívares Soberanos (BsS.) tras el aumento del Petro a 9.000 Bs, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.



"Quiere decir compatriota trabajadores que a partir del 1 de diciembre el valor del salario mínimo nacional y de nuestras pensiones será de 4.500 Bolívares. Pasa de 1.800 a 4.500 medio Petro, el salario mínimo y eso impacta de manera directa a todas las tablas salariales", explicó durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El sueldo mínimo en Venezuela se encuentra anclado al Petro. La moneda virtual valía hasta este jueves 3.600 BsS y medio Petro en 1.800 BsS. Ahora un Petro vale 9.000 BsS y medio Petro en 4.500 BsS.

Como parte del programa de Prosperidad y Recuperación Económica lanzado el 20 de agosto el salario mínimo equivale a medio Petro.

También notificó que el pago del sueldo será quincenal, en los últimos tres meses se hizo de forma semanal como medida del programa económico.

Durante la primera semana de diciembre, dijo, se hará el pago de la última parte de los aguinaldos, es decir un 25%.

Además anunció que los trabajadores recibirán un bono Único de Navidad por 2.000 Bs.

"En este sentido, el primero de diciembre los trabajadores van a cobrar el aguinaldo restante 25%. La primera quincena de diciembre la vamos a pagar ahora y un bono Único de Navidad, un bono por Carnet de la Patria de 2.000", expresó.

"Igualmente el 15 de diciembre van a cobrar el diferencial del aguinaldo y el bono Niño Jesús a través de Hogares de la Patria", subrayó.

AVN