Immfa conmemoró Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en Los Curos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immfa conmemoró Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en Los Curos

La directora del Immfa indicó que, en nombre del gobernador Ramón Guevara, efectuaron distintas actividades culturales y eclesiásticas





En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, el Gobierno regional a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), desarrolló un operativo social en las inmediaciones de la iglesia “Corazón de María”, parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador de Mérida.

La directora del Immfa, Adaly Molina, señaló que en celebración de la importante fecha tomaron en cuenta la comunidad de Los Curos por dos razones: la primera refiere a que el 37 % de las denuncias por violencia hacia las féminas atendidas por este ente rector corresponden a esta comunidad. La segunda razón tiene que ver con el trabajo de sensibilización que la institución ha desplegado en la zona, donde los viernes ofrecen atención jurídica.

“En un día tan importante donde hace 58 años fueron asesinadas las hermanas Mirabal, en República Dominicana, por el dictador Leonidas Trujillo, las mujeres luchaban para lograr su reivindicación no solo de integridad sino en lo social y laboral”, explicó.

La titular de la cartera de la mujer y la familia indicó que, en nombre del gobernador, Ramón Guevara, efectuaron distintas actividades culturales y eclesiásticas.

Las actividades iniciaron con una eucaristía en acción de gracias y, seguidamente, con atención de nutrición y dietética, corte de cabello, secado y peinado, música tradicional decembrina, la olla solidaria y para los más pequeños de la casa, inflables y actividades deportivas, entre otros. 

Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández