Gobierno regional ejecuta plan operativo de vialidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional ejecuta plan operativo de vialidad

Ejecutará el plan de bacheo en las principales avenidas y calles de la ciudad de Mérida








Para brindar vías de acceso en estado óptimo a propios y visitantes, el Gobierno regional ejecuta el plan operativo de vialidad que consta de bacheo a las calzadas más deterioradas en los diferentes municipios del estado.

El gobernador Ramón Guevara indicó que el plan de bacheo se ejecuta desde el peaje de Zea hasta la población de Guayabones, municipio Obispo Ramos de Lora, correspondiente al Eje Panamericano,  y  en paralelo en el Eje del Páramo, donde se trabaja desde Tabay, municipio Santos Marquina, hasta la población de San Rafael de Mucuchíes, capital del municipio Rangel.

Destacó que estos trabajos de vialidad están siendo coordinados por los equipos del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) junto a  ConstruMérida, proyectando la culminación de los mismos a mediados del mes de diciembre.

Guevara señaló que la ciudad de Mérida también recibirá un plan de bacheo durante el transcurso de la semana, acción que viene a complementar la recolección de los desechos sólidos y el desmalezamiento de la capital del estado.

Llamado a Aguas de Mérida

El gobernador Ramón Guevara exhortó a las autoridades de la estadal Aguas de Mérida para que dé solución a los botes de aguas blancas que existen en diferentes puntos de la ciudad.

“Pareciera que esta situación no tiene dolientes, llamamos a los representantes de Aguas de Mérida, intervenida desde el mes de mayo, para que, por favor, tomen los correctivos ante los botes de agua que están presentes en las principales vías de la ciudad”, exclamó Guevara.
Agregó que al darle solución a esta problemática de los botes de agua, podría mejorar el servicio en las zonas donde hay racionamiento sin ningún tipo de control.

Atendidas fallas de borde

Otra situación que se presenta con la vialidad, son las diferentes fallas de borde en el estado. Hasta el momento se han detectado ocho en seis municipios. Así lo hizo saber el presidente de Inmivi, Gerardo Albarrán, quien  destacó que se han levantado 42 proyectos de vialidad e infraestructura y se han entregado los mismos ante los entes nacionales, pero aún no han obtenido respuesta.

Indicó que este jueves viajará una comisión del Inmivi para darle seguimiento a las respuestas presupuestarias de estos proyectos, introducidos en los entes de competencia a nivel nacional. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz