Gobierno regional culminó plenarias del Cepcpp - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional culminó plenarias del Cepcpp

Obtener de las comunidades sus necesidades fue uno de los objetivos del Ejecutivo regional para priorizar obras del 2019.







Luego de los recorridos por los diferentes municipios que comprende la geografía merideña, el gobernador Ramón Guevara, junto a su tren ejecutivo y los representantes del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), culminó el ejercicio de las plenarias que dará la información necesaria para la elaboración del proyecto de presupuesto del año 2019.

Este martes, en horas de la mañana, desde el Salón Don Tulio Febres Cordero, la primera autoridad civil del estado instaló la última plenaria con los alcaldes de los municipios Libertador y Santos Marquina, Alcides Monsalve y Balmore Otalora respectivamente.

A pesar de que aún no se tiene el monto específico aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) otorgado por el Ejecutivo nacional, Guevara indicó que en las próximas semanas se convocará a una reunión con los 23 alcaldes, y el secretario del Cepcpp para puntualizar una obra por municipio.
Agregó que en esa reunión también se determinará cuál obra en conjunto, entre gobernación y alcaldía, podría ejecutarse.

Manifestó que el ejercicio de las plenarias arrojó como resultado positivo el contacto con las comunidades y sus solicitudes ante la problemática que enfrentan, el respeto mutuo entre los presentes, y la visualización de lo que se ejecutará en obras para el año 2019.

Propuestas de Libertador

El burgomaestre Alcides Monsalve expresó que luego de un arduo trabajo por las diferentes parroquias del municipio Libertador, escuchando los planteamientos de los ciudadanos, concluyeron que las peticiones más demandadas fueron la recolección de los sólidos, la recuperación del alumbrado público en algunos sectores y la revisión del casco histórico de la ciudad.

En cuanto al último punto, destacó Monsalve que la revisión del casco histórico de la ciudad estará enmarcada en el plan de gobierno del municipio, denominado, Don Tulio.

“Este plan nos dará un reordenamiento urbano y ciudadano para que todos volvamos al sentir merideño, no hacen falta muchos recursos económicos, sino la voluntad y esta última está dada entre todos los sectores involucrados”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Balmore Otalora refirió que una de las obras a priorizar en su jurisdicción es la ampliación de la Escuela Estadal Aquiles Nazoa, ya que en este momento los espacios de dicha institución presentan un hacinamiento que afecta a más de 100 alumnos. 

Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz