Gobierno regional atiende emergencia en la vía agrícola de Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional atiende emergencia en la vía agrícola de Tucaní

De manera conjunta, Gobierno regional y municipal, ejecutarán bacheo en el municipio Libertador








Con la urgencia del caso, el Gobierno regional liderado por Ramón Guevara, ha atendido la situación de emergencia presentada con la vialidad en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo a consecuencia de las fuertes lluvias caídas recientemente en el Eje Panamericano. Los trabajos son ejecutados a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Así lo dio a conocer Gerardo Albarrán, presidente del Inmivi, quien agregó que con maquinaria pesada se remueve el material rocoso caído a lo largo de tres kilómetros de vialidad entre Tucaní y El Charal, pertenecientes al municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

El gobernador Ramón Guevara informó, además, acerca de otras emergencias viales ocurridas en el estado. Los ejes afectados son la Panamericana en la vía de Estanques - El Vigía, a la cual no se ha sumado ningún representante a nivel nacional para dar un presupuesto financiero. Asimismo, en Arapuey, municipio Julio César Salas, donde resultó afectada la calzada al ceder una alcantarilla.

Guevara, como máxima autoridad civil de Mérida, exhortó a los entes competentes a nivel nacional a dar respuesta a los proyectos solicitados por la gerencia de Inmivi.

“Hace 22 días entregué de nuevo todos los proyectos en función de la recuperación de la vialidad producto de las emergencias por lluvias en el estado, hago un llamado al Ministerio de Transporte, a la Vicepresidencia de la República, para que se nos den las repuestas necesarias”, indicó el mandatario.

Enfatizó que no se trata de darle “recursos a una gobernación opositora”, sino que realmente es al ministerio al que le compete la materia de la búsqueda de los recursos financieros, no importa cuál sea la contratista que realice las recuperaciones de esas vialidades, sentenció.

En cuanto al tramo vial del sector La Roca, en la Local 003 del municipio Zea, destacó que no es un tema de coordinación sino técnico que debe articularse entre órganos de competencia nacional, regional y municipal. 

Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno