LO ÚLTIMO

Fundación “El Niño Simón” Mérida presente en Cierres del Mes de la Educación Inicial

Servidoras y servidores públicos de la institución beneficiaron a niños y niñas mientras alcanzaban logros en el nivel de educación inicial.






La Fundación “El Niño Simón” Mérida siguiendo lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro para llevar adelante la Revolución Educativa, se hace presente en los diferentes preescolares de la geografía merideña para beneficiar a niños y niñas, así como a padres y representantes durante las actividades del cierre de Mes de Educación Inicial.

En esta oportunidad las servidoras y servidores públicos de la institución se trasladaron al Preescolar Arco Iris, ubicado en la Parroquia Spinetti Dini, del Municipio Libertador, quienes en compañía de instituciones revolucionarias como Dirección de Prevención al Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”, Movimiento Paz y Vida, y el Consejo Comunal Domingo Salazar, atendieron a 180 niños y niñas pertenecientes a 09 preescolares del Circuito N° 13, mediante charlas educativas, pintacaritas, inflable, actividades de prevención y deportivas, mientras los más pequeños de la casa disfrutaban alegres por haber culminado una serie de proyectos de aprendizaje en los ámbitos deportivo, cultural, ambiente, tradiciones venezolanas, entre otros.

Cabe resaltar que el mes de Educación Inicial surge por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en conjunto con las zonas educativas de los estados para potencializar el desarrollo integral y armónico de niños y niñas menores de seis años de edad a través de experiencias formativas, educativas y afectivas, que les permiten adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes en su desempeño personal y social durante la etapa más importante de un individuo como lo es sus primeros años de vida.


Finalmente, es preciso resaltar que este tipo de labores por parte de la Fundación “El Niño Simón” se cumplen bajo directrices de su Presidenta la Dra. Magaly Gutiérrez, para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y niñas de la patria, y a su vez fomentar los espacios donde madres y padres de familia mejoren sus prácticas de crianza y el desarrollo integral de sus hijos. 

Prensa FRNS Mérida /Antonio Martínez/ Fotos: Prensa