Estudiantes de nuevo ingreso de ULA recibieron orientación de la OEA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de nuevo ingreso de ULA recibieron orientación de la OEA

Un grupo de estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) de la Universidad de Los Andes (ULA) recibió información en materia preventiva relacionada con el consumo de drogas por parte de funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA).




La actividad fue coordinada a petición de la oficina de Participación Ciudadana desde donde solicitaron el apoyo institucional en esta área.

La jornada informativa estuvo a cargo del abogado Cherry Parra y del toxicólogo Mario Abchi, que estuvieron acompañados por Naylí Varela y Víctor Ramírez, todos servidores públicos en la OEA.

En su intervención, Parra insistió en que la intención en este nivel es hacer prevención con los jóvenes que están iniciando estudios universitarios para que tengan claro que la decisión la toman ellos, que está en sus manos, porque en cualquier ambiente se van a encontrar con el tema de las drogas y el universitario no escapa a ello, y qué mejor que tomar decisiones con suficiente información. “Las consecuencias del consumo de drogas son fatales, llevando incluso a la muerte y eso tienen que saberlo nuestros muchachos”, sentenció.

Por todo lo anterior, la OEA presenta a los futuros profesionales la información que necesitan saber con la finalidad de que le digan “no” al consumo de drogas.

Para el toxicólogo Mario Abchi es muy necesario que los estudiantes universitarios tengan la visión general de las sustancias que se están manejando en el entorno de la sociedad venezolana, porque lamentablemente esta situación no ha sido controlada por el Estado venezolano y se necesita orientar preventivamente a las nuevas generaciones para que puedan enfrentar con astucia este tipo de situaciones. 

Prensa OCI