Comunidad y gobierno trabajan de la mano para mantener limpia la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad y gobierno trabajan de la mano para mantener limpia la ciudad

El propósito es que al trabajo operativo se sume la participación, educación y organización de la comunidad







Con la firme intención de que todos los sectores que hacen vida en las distintas parroquias del municipio Libertador colaboren en la canalización del problema de los desechos sólidos, este lunes comunidad y gobierno se reunirán para definir estrategias que permitan mantener la ciudad más limpia.

La información la hizo saber el integrante de la Comisión para el Manejo de los Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida, Simón Valdez, quien anunció que esta reunión se llevará a cabo en la parroquia Domingo Peña, la cual fue tomada como piloto para la participación ciudadana.

El encuentro se desarrollará en los espacios de la Escuela 5 de Julio, ubicada en la avenida 16 de Septiembre.

“La idea es que todas las organizaciones vecinales, comunales, participen en esta reunión de manera que en conjunto colaboremos y hagamos de la crisis una oportunidad para dar una respuesta con la conciencia, el nivel educativo, y con la capacidad que tiene el pueblo de Mérida para la solución que amerita este problema”, dijo Valdez.

En la parroquia Domingo Peña, que va desde Santa Elena hasta Santa Juana, ya se hizo una primera reunión con representantes de la comunidad y allí se acordó este encuentro más amplio, para que estén involucrados todos los sectores, explicó.

Para Valdez, la solución que amerita este problema no solo pasa por tener equipos técnicos o recursos económicos, sino también por una participación consciente y responsable de todos los que habitamos esta ciudad.

Explicó que en esta alianza del Gobierno regional y el Gobierno municipal la participación ciudadana ha sido eficiente. La incorporación y colaboración de distintos sectores ha permitido la eliminación de vertederos a cielo abierto y están esperanzados en que no se vuelva a acumular basura en esos sectores. 

Prensa OCI